Jim Edmonds, ex jardinero de las grandes ligas (Foto Cortesía)

El exjardinero estelar de los Cardenales de San Luis, del béisbol profesional de la Liga Nacional, Jim Edmonds, ocho veces ganador del Guante de Oro y cuatro selecciones al Partido de las Estrellas, reveló en su cuenta de Instagram que ha sido hospitalizado y sometido a la prueba del COVID-19.

“Aislado tanto como pude”, escribe Edmonds. “Pensé que era lo suficientemente resistente como para superarlo. Este virus no es una broma #gethealthy”.

Edmonds, quien jugó en las mayores desde 1993 hasta el 2010, también confirma que le habían hecho la prueba del coronavirus para ver si desarrollaba el COVID-19 y esperaba los resultados.

“No sabía que el palito de algodón podría llegar tan lejos en la nariz de alguien”, bromea Edmonds en su comentario sobre el examen al que fue sometido.

Edmonds, de 49 años, jugó principalmente con los Angelinos de California/Anaheim, equipo que le hizo debutar en las mayores, luego estuvo ocho temporadas con los Cardenales, donde logró sus mejores marcas como profesional y de equipo al conseguir el título de la Serie Mundial en el 2006.

También jugó con los Padres de San Diego, Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati, donde concluyó su carrera profesional.

Quizás sea mejor conocido por una de las mejores capturas en la historia de las Grandes Ligas, un esfuerzo de buceo con su regreso al plato para robar un golpe de extra base contra David Howard de los Reales de Kansas City en 1997.

Edmonds también se destacó en el plato, bateando 393 jonrones, anotando 1.199 carreras y bateando .284 (.903 OPS) durante su carrera.

El exjardinero pegó 42 cuadrangulares en dos ocasiones separadas, una de ellas en 2004 para los campeones de la Liga Nacional, los Cardenales.

Edmonds y los Cardenales perdieron el Clásico de Otoño ante los Medias Rojas de Boston, pero se recuperaron dos años después con una victoria sobre los Tigres de Detroit.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se confirmaron al menos 571.678 casos mundiales de COVID-19, y 26.495 personas murieron a la tarde del 28 de marzo.

Estados Unidos ya registra el mayor número de infectados (117.903 personas) de todo el mundo y suma 1.964 muertes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.