COMPARTE

Álvaro Elizalde, exministro Secretario General de Gobierno de Michelle Bachelet, sucederá a Isabel Allende en la presidencia del Partido Socialista de Chile (PS) tras ganar las elecciones internas del grupo.

La lista, liderada por el abogado y político chileno, ganó la madrugada de este lunes las elecciones internas con más del 80 % de las preferencias y más de 12 mil votos, informó este martes el partido.

Vamos a seguir fortaleciendo la unidad ante los enormes desafíos que tenemos por delante, dijo Elizalde a la prensa.

Isabel Allende felicitó al presidente electo, que encabezaba la lista de continuidad, y aseguró que esta fue una contundente victoria.

Creo que es muy notable y creo que habla bien de los socialistas que, compitiendo democráticamente, saben ponerse de acuerdo y miramos el bien superior, que es el Partido Socialista y los desafíos que tenemos este año, manifestó la senadora e hija de Salvador Allende.

El partido especificó que en dichas elecciones, donde también se eligieron sus representantes regionales, provinciales y comunales, participaron más de 25 mil militantes en Chile y en el exterior.

Además, destacaron que se incrementó ampliamente el refichaje, proceso de afiliación al partido que aseguraron se logró cumplir en todas las regiones del país.

Según las propias estimaciones del partido, 8 de cada 10 militantes eligieron a Elizalde, representante de la lista “Unidad Socialista”, como el próximo líder de la agrupación.

De esta manera, superó ampliamente a sus contrincantes de Otro PS es Posible, de Gonzalo Durán y el Frente Allendista, liderada por Héctor López.

Álvaro Elizalde fue superintendente de Seguridad Social del primer Gobierno de Bachelet, entre 2008 y 2010, además de Secretario General del Partido Socialista entre 2010 y 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.