Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los estados Carabobo, Zulia, Lara,  Portuguesa, Anzoátegui y Táchira están colapsadas por los casos de coronavirus.

La aseveración la hizo José Félix Oletta, exministro de salud, expresó que en los meses de agosto y septiembre el colapso estaba en las UCI de Miranda y Distrito Capital.

“El problema es que no ofrecen cifras por región como sucede por ejemplo, en España. Las veces que han dado cifras de pacientes en UCI las dan a modo general.

La última vez que dieron un reporte sobre esto fue el 16 de octubre y habían 186 pacientes con insuficiencia respiratoria grave en todo el país”, declaró Oletta en entrevista a Noticiero Digital.

Indicó que no hay cifras oficiales de la cantidad de pacientes en UCI, por lo que instó a las autoridades a aportar datos al respecto.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.