(Foto: cortesía)
COMPARTE

El exministro de Salud, José Félix Oletta, aseguró este lunes durante una entrevista en el programa A Tiempo que la mortalidad materna en el país muestra un retroceso de 59 años, mientras la mortalidad infantil “nos lleva al año 1997, es decir, son 19 años de retroceso”.

En este sentido, aseguró que el mayor declive de estos índices se ha registrado en los últimos dos años con la crisis que atraviesa el país. “Muchas de esas muertes son muertes evitables. No es aceptable que un 80% de esas muertes se hayan podido prevenir, y que el Estado no cumpla con sus funciones”.

Oletta explicó que ha habido una centralización de todas las acciones políticas. Esto va en contra de lo que establece la Constitución. “Se revela un proceso de injusticia social, porque muchas de estas personas que están en el medio rural no pueden esperar a que se tomen estas decisiones en Caracas”, acotó.

Caraota Digital 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.