(Foto referencial cortesía laprensapanama)

Exministros de chavismo, Héctor Navarro, Ana Elisabeth Osorio, Gustavo Márquez, Oly Millán, introdujeron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral, una solicitud de fecha para activar un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Acompañador por intelectuales y miembros de los movimientos Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Grupo Pensamiento Crítico, hicieron entrega formal de la carta ante el ente rector.

En la misma, los exministros chavistas explican que “una vez transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento (20 por ciento) de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”, según el artículo 72 de la Constitución de Venezuela, reseña contrapunto.com.

“Esta es una norma constitucional que no admite interpretaciones ya que el período para el cual fue elegido estuvo determinado desde el momento en el cual se produjo la elección correspondiente y cualquier modificación del mismo significaría una violación flagrante del texto constitucional. Es el caso, señores rectores”, afirma la carta.

Cabe recordar, que el pasado 24 mayo un grupo de once dirigentes políticos de todas las tendencias entregó un documento al CNE, para dar inicio a la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Continúan a la espera de una respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.