Importaciones

La administración de Nicolás Maduro publicó en la Gaceta Oficial la exoneración del pago de impuestos de importación, IVA y tasa por determinación del régimen aduanero a más de 4.450 productos.

Según el Decreto N° 4.619, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.625, estas exoneraciones estarán vigentes hasta el 31 de agosto, salvo los productos sanitarios destinados a la prevención y control de la pandemia de COVID-19, cuyas exoneraciones se prolongarán hasta el 31 de diciembre.

En el artículo 4 del instrumento se establece que los bienes muebles de capital, bienes de Informática y Telecomunicaciones con sus partes, piezas y accesorios no producidos en el país o con producción insuficiente estarán exonerados del IVA y pagarán una alícuota de entre 0% y 2% del arancel de aduanas.

El artículo 5 establece la exoneración del impuesto de importación y el IVA a los «bienes muebles corporales» relacionados con el sector automotor, con vigencia hasta el próximo 31 de agosto.

Leer información completa aquí en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.