Migdalia Díaz Bompart, abogada y licenciada en Ciencias Policiales. (Foto Cortesía)

La dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc) tiene nueva responsable. Se trata de Migdalia Díaz Bompart, abogada y licenciada en Ciencias Policiales con maestrías en Criminalística, y en Gerencia y Administración de Policía. Díaz Bompart cuenta con una gran experiencia adquirida a lo largo de25 años en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).“El Cicpc es una escuela”, dice la nueva directora de Pipsuc.

La tarde de este jueves dio inicio a sus actividades con una reunión celebrada en el despacho del Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, y junto a los coordinadores de seguridad, ofrecieron a Díaz Bompart un informe general de las debilidades y fortalezas de la institución, así como las características que definen las condiciones de seguridad del campus universitario y las dependencias que se encuentran fuera del mismo, definiendo las próximas acciones a tomar.

Díaz Bompart comenzó su carrera profesional en 1989, y desde entonces ha pasado por diversas posiciones y cargos de dirección en distintas áreas de las ciencias de investigación, como Operaciones, Criminalística, Brigada contra la Violencia a la Mujer y a la Familia, Delincuencia Organizada, delitos contra las personas, propiedad y patrimonio público, extorsión y terrorismo, entre otros.

VINCULADA A LA UNIVERSIDAD

Fue juez en materia de Lopna y juez de control, y ha sido merecedora de distintos reconocimientos a lo largo de su carrera por su destacada actuación y colaboración. Complementa su amplio currículo la experiencia que adquirió en el campo docente como directora del Instituto Universitario de la Policía Científica (Iupolc) extensión Aragua; donde además fue profesora de las asignaturas de Introducción al Derecho y Criminalística.

A Díaz Bompart no le resulta lejana la situación de seguridad de la UC, ya que desde hace algún tiempo ha venido apoyando a varios de los coordinadores de seguridad de la casa de estudios, por lo que ha manejado información de primera mano acerca de la naturaleza de los hechos delictivos que se producen en el campus universitario.

“Hará énfasis en las medidas preventivas”, dijo Díaz Bompart, quien agregó que la mejor forma de atacar la delincuencia es enseñando al personal, dar instrucciones precisas y en forma metódica, para poder exigir resultados.

CAMPUS DE BÁRBULA CERRADO EN SEMANA SANTA
Adelantó la nueva directora de Pipsuc que durante el receso de Semana Santa, a partir del domingo 25 y hasta el domingo 1° de mayo, serán cerrados todos los accesos al campus universitario, con una sola entrada y una sola salida, y control estricto de acceso.

Otra de las fortalezas de esta especialista en seguridad, son sus excelentes relaciones con las autoridades policiales de la región, organismos que continuarán prestando apoyo con base en el convenio suscrito entre la UC y el ministerio del Interior, Justicia y Paz.

La comunidad universitaria puede esperar de la nueva gestión una respuesta inmediata, siempre y cuando nos hagan saber las novedades que están ocurriendo, un apoyo irrestricto para cada una de las personas de la comunidad universitaria”, dijo la directora Migdalia Díaz Bompart, quien pidió a la todos informar las novedades que detecten.“Si nos callamos somos cómplices, afirmó la abogada.

Nota de Prensa del Vicerrector Administrativo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.