carne de ganado venezolano
José Luis Carrasquero durante su disertación.

La calidad de la carne de ganado que se consume en Venezuela es una de las mejores del mundo, y eso es producto del esfuerzo del empresariado ganadero que se dedica a la cría y producción de ese rubro.

José Luis Carrasquero, experto parrillero y director de la Escuela de Parrilleros de Venezuela, habló sobre este tema durante su conferencia “La carne venezolana”, que dictó en el Hotel Hesperia, como parte de la Expo Fedecámaras 2023 que se realizó durante tres días y finalizó este sábado.

Carrasquero citó que el ganado bovino llegó a tierras venezolanas hace 493 años, con el arribo de los españoles, y entró inicialmente por la isla de Margarita, para extenderse luego en Apure y el resto de los estados.

El especialista en parrillas calificó el sabor de la carne venezolana como espectacular, lo cual es reconocido por chefs de distintas partes del mundo. Su color, textura y sabor supera a la importada. La alimentación del animal al igual que el trato que recibe y la edad, juegan un papel determinante en el resultado.

Apuntó que la carne venezolana se caracteriza por ser muy magra, aunque también se identifica por un marmoleado, producto del cruce de diferentes razas.

TORNEO

Carrasquero informó que en la Asociación de Ganaderos del Estado Carabobo, se estará realizando en julio el I Torneo Panamericano de Parrilleros y Asadores, donde participarán parrilleros y toda Latinoamérica.

Invitó para la actividad  que se desarrollara durante los días 28,29 y 30 de julio, e incluirá ponencias nacionales e internacionales, exposición de marcas y zona gastronómica.

La Escuela de Parrilleros de Venezuela funciona en la urbanización Santa Cecilia de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.