Pelotas oficiales del Australian Open. / Foto archivo

Este lunes, un experto australiano advirtió que es probable que en los próximos días se produzcan más positivos por COVID-19 vinculados al Abierto de Australia, después de que se detectaran nueve casos en tres vuelos, que llegaron al país oceánico para el torneo.

El profesor de bioestadísticas y epidemiología de la Universidad de South Australia, Adrian Esterman, afirmó en declaraciones recogidas por el diario “The Age” que esperaba más positivos entre los cerca de 1.200 pasajeros que han llegado desde el pasado jueves para el Abierto.

“A veces, si te acabas de infectar, la carga viral no es lo suficientemente grande para ser detectada por un test PCR de inmediato. Con tasas de infección tan altas en algunos de los países de donde vienen estos jugadores, no me sorprendería si encontramos nuevos casos en los próximos días. De hecho, me parece muy probable”, explicó.

Hasta la fecha, al menos 72 tenistas han sido obligados a estar confinados en sus habitaciones del hotel oficial en Melbourne, sin la posibilidad de salir cinco horas para entrenar. Todo esto, por haber viajado en tres aviones chárter con nueve casos de COVID-19, lo que ha causado el descontento entre varios de ellos.

Las autoridades australianas denegaron este lunes la petición para que se relajen las medidas de cuarentena de los tenistas que participarán en el Abierto de Australia, el cual se celebrará del 8 al 21 de febrero.

“La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no”, manifestó el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa en Melbourne en la que recalcó que las medidas sanitarias impuestas en torno al Abierto de Australia “fueron expuestas claramente de antemano”.

Victoria, que fue el epicentro de la segunda ola de COVID-19 en Australia tras fallos en las cuarentenas de los viajeros en los hoteles de Melbourne, reportó el día de hoy su décimo segunda jornada sin infecciones locales.

Una de las quejas que se ha viralizado fue la de Yulia Putintseva, quien publicó el sábado por la noche un vídeo de un ratón dentro de su habitación en donde cumple la cuarentena, así como entrenando, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se dedica a poner imágenes de él “surfeando” en su colchón.

“Aquí voy a pasar mis 14 días de cuarentena solo”, expresó en Instagram al mostrar en un vídeo su habitación el español Carlos Alcaraz Garfia, quien junto a su compatriota Paula Badosa o el mexicano Santiago González forma parte del grupo de 72 deportistas bajo confinamiento estricto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.