Foto referencial, cortesía.

Jacobo Vidarte, experto en rescate, alerta a la ciudadanía sobre los riesgos que existen en momentos de lluvia, como este miércoles, por lo que insta a tomar precauciones por caídas de ramas, deslizamientos y problemas eléctricos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, dijo que los ciudadanos deben estar atentos ante la presencia de cualquier árbol con su base fracturada o necrosada, pues cuando llueve su peso se incrementa notablemente, y corre el riesgo de caer.

Insistió en que en cualquier lluvia, a pesar que no incluya ráfagas de viento, hay riesgo de que se caigan ramas y árboles. También hay que tener precaución al pasar cerca de zonas con fallas de borde.

Sobre los riesgos eléctricos, Vidarte precisó que esto pudiera ocurrir en medio de un aguacero, cuando se caen guayas que representan un peligro para la ciudadanía. También el roce de las ramas con el cableado, puede generar chispas de electricidad.

Asimismo alertó a los conductores en el sentido de que deben disminuir la velocidad durante las lluvias, sobre todo los que transitan por autopistas y vías concurridas, pues al mojarse el asfalto hay más riesgo de pérdida de control del vehículo con deslizamiento.

Citó el caso de la Autopista Regional del Centro, a la salida del túnel La Cabrera, en el sentido Maracay Valencia, comentó que siempre ha sido una zona de riesgo para los conductores, pues no se debe ir a más de 40 kilómetros por hora. Muchos accidentes han ocurrido por superar esta velocidad, refirió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.