(Foto Unión Radio)

El liderazgo político y social debe organizarse para generar nuevamente esperanzas en la población, señalaron Manuel Trak, coordinador de investigaciones del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello y el director de investigación de la Asamblea Nacional, Israel Camero.

Trak indicó que las elecciones son insuficientes debido a que son irrelevantes al momento de cambiar cómo se distribuye y se ejerce el poder. “Toca de parte de la dirigencia emergente, buscar formas para organizar y generar esperanzas”

El doctor en procesos políticos contemporáneos enfatizó que el Estado buscó nuevas formas de control y organización para garantizarse victorias electorales luego de la derrota en las los comicios legislativos de 2015.

Para Israel Camero el control progresivo de las instituciones del gobierno lo hacen frágil e incapaz de asegurar el orden público.

El también secretario Nacional de Un Nuevo Tiempo consideró que es posible realizar cambios mediante los procesos pacíficos que se puede generar a través de la reactivación de la confianza en la sociedad.

Con información de Unión Radio 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.