Los expertos afirman que esta medida dañaría la calidad de la educación en Venezuela
COMPARTE

Son muchos los educadores y expertos que han mostrado su preocupación por la nueva reforma curricular propuesta por el gobierno, este es el caso de la directora de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Yanet Márquez López, quien informó que a partir del lunes comenzaría un debate que busca dar a conocer y profundizar el cambio curricular planteado por el Ministerio de Educación.

En el mes de noviembre directivos de la Comisión Académica de Estilo se habían reunido para adelantar discusiones y organizarse para revisar los materiales de cada una de las seccionarles de la Andiep, dio a conoce la Márquez López

Un grupo de expresidentes de la Andiep, todos con doctorados en educación conformaran la comisión, estos expertos discernirán sobre la conveniencia o los posibles inconvenientes que el modelo curricular en cuestión posean.

Indicó que las resoluciones se harán para el sistema de evaluaciones el cual iría del 1 al 5 y aclaró que dicha medida se emplearía para lo que antes llamaban “parasistema” así lo establece la Gaceta Oficial que sanciona el planteamiento de la transformación curricular.

El Sol de Margarita




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.