Explosión en apartamento por presunta fuga de gas causó pánico en Ocumare del Tuy
/ Foto: Cortesía (El Pitazo)

La mañana de este 9 de mayo, una explosión en el interior de un apartamento generó alarma entre los vecinos de la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, donde afortunadamente no se registraron víctimas fatales por cuanto el inmueble se encontraba deshabitado.

Extraoficialmente trascendió una posible fuga de gas como posible causa del siniestro, aunque las autoridades no han confirmado el dato y continúan las investigaciones.

Reseña la web de El Pitazo que el incidente se registró en el piso siete del edificio Azul Oscuro y que las llamas alcanzaron a al menos cinco inmuebles cercanos.

Onda expansiva

La onda expansiva dañó un número hasta ahora indeterminado de apartamentos del conjunto residencial. “Los vidrios de la ventana panorámica de mi edificio estallaron e incluso se me cayeron las cortinas. Esto fue horrible, nunca había escuchado un ruido tan fuerte”, comentó la propietaria de uno de los apartamentos de un edificio contiguo, quien acotó que el hecho ocurrió cerca de las 7:45 a.m.

Las rejas de las ventanas de parte de los inmuebles también quedaron destrozadas, así como los vehículos que estaban estacionados cerca del edificio donde ocurrió la explosión. En las áreas comunes del urbanismo quedaron parte de los escombros.

Sólo se conoció de una residente lesionada tras caerse mientras corría luego de escuchar el estallido, a la cual se le trasladó a un centro de salud.

Comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, de Protección Civil y de las Cuadrillas de Paz (Cupaz) se encuentran en el sitio a fin de auxiliar a los afectados y evaluar los daños.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.