24.1 C
Valencia, VE
viernes 16 de noviembre de 2018
Inicio NOTICIAS NACIONAL Explosión de condensador en Yaracuy ocasionó falla eléctrica en ocho estados

Explosión de condensador en Yaracuy ocasionó falla eléctrica en ocho estados

(Foto cortesía)

La explosión de un condensador en la fase C de la subestación Yaracuy 765, en Yaritagua, estado Yaracuy trajo como consecuencia la interrupción del servicio en ocho estados del país, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El funcionario dijo que al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuito, se detectó que el sistema de protecciones y los interruptores habían sido manipulados, reseñó Globovisión

Motta Domínguez denunció también que la antena repetidora de Movilnet, que desde las cercanías brinda el servicio de comunicaciones a esa estación, habría sido vandalizada. 

Fueron 17 las horas que, según Motta Domínguez, se invirtieron en restablecer el servicio. Táchira fue el último estado en ser recuperado. “Antes de restablecer el servicio en Zulia, la madrugada de este viernes, fueron incendiadas con premeditación y como parte de un plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, las subestaciones  Cabimas y  Los Robles, dijo.

Motta Domínguez aseguró que antes de que sucediese el evento una persona declaraba por un canal privado de TV y “profetizaba el apagón que sucedió”.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.