(Foto AFP)

Una persona murió y otras 18 resultaron heridas en la madrugada de este domingo a causa de un incendio por la explosión de una moto eléctrica en La Habana, informó el Gobierno de la capital cubana en redes sociales.

«La causa probable del siniestro fue la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargándose en el lugar de los hechos», de acuerdo a la nota publicada en el Portal del Ciudadano de La Habana, donde se añade que se investigan las causas.

Detalla que como consecuencia del incendio ocurrido en el barrio de Nuevo Vedado, falleció un adolescente de 15 años y hay 18 lesionados que son atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario General Calixto García.

En los últimos meses se han registrado varios accidentes que involucran a ciclomotores eléctricos con batería de litio, conocidos popularmente como «motorinas», y cuyo uso se ha generalizado tras permitirse su importación con el fin de aliviar la crítica situación del transporte público.

El pasado junio siete miembros de una misma familia murieron en La Habana en un incendio provocado por la explosión de dos motos eléctricas que se cargaban en la sala de su vivienda.

Ante esos siniestros, las autoridades han aconsejado dejar que la batería de litio se enfríe hasta que tenga temperatura ambiente, conservar los dispositivos de seguridad eléctrica que vienen instalados originalmente y evitar realizar modificaciones en el vehículo sin revisar las indicaciones del fabricante.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.