foto referencial

Una explosión y un incendio arrasaron la refinería de petróleo más grande de Canadá el lunes, en lo que la compañía que la posee llamó un “incidente importante”.

“Podemos confirmar que un incidente importante ocurrió en nuestra refinería en St. John esta mañana”, dijo la compañía Irving Oil en un tuit.

Se desconoce si había víctimas de la explosión e incendio en la refinería, ubicada en St. John, New Brunswick, al este de Canadá.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron llamas intermitentes y una columna de humo negro que se elevaba desde la refinería, la más grande del país, con una capacidad de producción de 300.000 barriles de productos refinados por día.

Rob Beebe, quien vive cerca de la refinería, dijo a Radio Canadá que sintió que su casa temblaba, seguido de una explosión.

“Estamos evaluando activamente la situación en este momento y compartiremos más información cuando esté disponible”, dijo la compañía




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.