Reportado incendio de vagón entre estaciones del Metro de Caracas
/ Foto: Cortesía (Noticias Al Día)

Este miércoles se produjo una explosión en la estación Teatros del Metro de Caracas que dejó tres trabajadores heridos, quienes se encontraran interviniendo uno de los disyuntores que recibe 30 kv desde los trasformadores del centro de distribución.

El diario La Verdad de Vargas informó que los empleados estaban realizando labores en cables de alta tensión cuando ocurrió la explosión, que les causó quemaduras, a uno de ellos en el 60% de su cuerpo.

En la cuenta en Twitter de la organización Metro Comunidad confirmaron el hecho e indicaron que la explosión se produjo, al parecer, por falta de mantenimiento. Los técnicos no pudieron comprobar el nivel de SF6, que es un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión, explicaron en un tuit.

“Negligencia y falta de mantenimiento, repuestos y equipos, ponen en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”, denunció la organización.

Los trabajadores heridos fueron trasladados al Hospital Militar y, aparentemente, dos de ellos estarían por ser dados de alta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.