Este miércoles se produjo una explosión en la estación Teatros del Metro de Caracas que dejó tres trabajadores heridos, quienes se encontraran interviniendo uno de los disyuntores que recibe 30 kv desde los trasformadores del centro de distribución.
El diario La Verdad de Vargas informó que los empleados estaban realizando labores en cables de alta tensión cuando ocurrió la explosión, que les causó quemaduras, a uno de ellos en el 60% de su cuerpo.
En la cuenta en Twitter de la organización Metro Comunidad confirmaron el hecho e indicaron que la explosión se produjo, al parecer, por falta de mantenimiento. Los técnicos no pudieron comprobar el nivel de SF6, que es un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión, explicaron en un tuit.
“Negligencia y falta de mantenimiento, repuestos y equipos, ponen en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”, denunció la organización.
Los trabajadores heridos fueron trasladados al Hospital Militar y, aparentemente, dos de ellos estarían por ser dados de alta.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar. Uno de ellos presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo. La estación quedó sin energía eléctrica y no está prestando servicio.
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) July 14, 2021