La explosión en el gasoducto generó zozobra en la zona. Foto cortesía El Pitazo

Un gasoducto en el Centro Operativo El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, explotó la tarde de este jueves.  El hecho generó zozobra y angustia entre los habitantes de El Tejero y Casupal, las comunidades más cercanas a la instalación petrolera, reportó El Pitazo.

La información fue difundida por usuarios de las redes sociales a través de un video en el que se observan las llamas. Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, Piero Maroun y María Gabriela Hernández, también reportaron el incidente a eso de las 4:30 de la tarde de este sábado.

Una fuente interna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicó a Maroun que el gasoducto que estalló opera a 1.200 libras de presión y que se están investigando las causas del siniestro. Al mismo tiempo, descartó que haya sido originado en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II), como se informó en un principio a través de las redes sociales.

El hermetismo con el que se maneja la situación llevó a presumir distintas versiones. La primera que corrió fue que el evento estuvo asociado a una falla en la Planta de Inyección de Gas y luego se dijo que fue en un pozo petrolero.

Tras la explosión, los habitantes de las comunidades cercanas corrieron para resguardarse en la carretera nacional que une a Monagas con el estado Anzoátegui. Los cuerpos de seguridad llegaron al sitio y acordonaron las áreas para impedir el acceso. A las 7:00 de la noche, los residentes habían regresado a sus casas, pero aún observaban las llamas.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.