Reportan explosión en planta de gas de Punta de Mata en Monagas
Reportan explosión en planta de gas de Punta de Mata en Monagas / Foto: Cortesía

La madrugada de este viernes 20 de marzo se produjo una explosión en una planta de gas de Pdvsa ubicada en Punta de Mata, estado Monagas.

Reportan a través de las redes sociales que se registró un incendio en planta El Carito, instalación perteneciente a la División de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela en el municipio Ezequiel Zamora de la entidad oriental, en la zona oeste.

Trascendió que el siniestro destruyó parte importante de la infraestructura petrolera y gasífera de la zona.

Reportan explosión en planta de gas de Punta de Mata en Monagas
/ Foto: Cortesía

Aún no se han determinado las razones que originaron el incendio, que está bajo investigación de los equipos de seguridad de la estatal petrolera.

Explosión en planta y caos operacional

En 2012, el complejo petrolero de Amuay, ubicado en el noroeste del país, resultó escenario del mayor accidente de la industria petrolera nacional cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos, más de un centenar de heridos y cuantiosos daños materiales.

Pero más recientemente, el pasado 10 de marzo, una explosión de tuberías dentro de la empresa conjunta PetroPiar de Pdvsa y Chevron suspendió las operaciones de mejora de crudo pesado, sin pérdidas humanas ni heridos que lamentar.

Pero la situación dejó seriamente dañadas las unidades de procesamiento de azufre e hidrógeno en el mejorador de crudo pesado, con capacidad para 190 mil barriles diarios, lo que provocó la liberación de emergencia de gas de sulfuro de hidrógeno, la evacuación de todos los trabajadores y encendió las alarmas de los patios.

Eventos como éste han llevado a diversos usuarios de las redes sociales a señalar que la falta de mantenimiento y de inversiones en la industria petrolera ha llevado a una crisis sin precedentes y a un aumento exponencial de los accidentes y siniestros como nunca antes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.