COMPARTE

22 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, tras la explosión de un cubo-bomba en el metro de Londres. Policía británica lo trata como acto terrorista.

El ataque tuvo lugar cerca de las 8:20am en la estación Parsons Green. Este tramo se encuentra ahora suspendido por seguridad de los transeúntes.

La explosión fue provocada por un cubo blanco que se encontraba dentro de una bolsa de mercado, en un vagón del tren. Los pasajeros afirman que ocasionó una “bola de fuego”.

Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, informó de que este cubo-bomba es un artefacto de fabricación casera. Afirma que los miembros de servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación, analizarán las imágenes de cámaras de seguridad. También se desplegaron policías por toda la zona, especialmente en la red de transporte.

Rowley invitó a la comunidad londinense a estar alerta y comunicar cualquier irregularidad que se presente y que pueda ayudar a la investigación del ataque.

Este posible atentado terrorista captó rápidamente la atención de las autoridades y de la prensa internacional. La primera ministra de ese país, Theresa May, declaró: “Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente ante un sospechoso acto terrorista”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el ataque y afirma que en ese lugar “el terrorismo no intimidará ni vencerá”. Agregó que “condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida”.

Este es otro de los varios atentados que ha sufrido esta ciudad, se une a la lista del atentado del Parlamento de Londres (marzo), el del Estadio Manchester Arena (mayo) y los ocurridos en junio entre el Puente de Londres y Borough.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.