Explosión en un petrolero griego en puerto saudita sin heridos
/ Foto: Cortesía

Una explosión sacudió el miércoles el petrolero griego “Agrari MT” en el puerto saudita de Al Shuqaiq, sin causar víctimas, y las autoridades saudíes aseguraron que se trataba de un ataque de los rebeldes yemeníes hutíes.

El propietario del petrolero griego, con bandera maltesa, indicó que el “Agrari MT” fue “atacado” cuando se aprestaba a dejar el puerto, en el sur de Arabia Saudita.

“El Agrari fue alcanzado un metro por encima de su línea de flotación y (la explosión  provocó) un hueco”, agregó TMS Tankers, con sede en Grecia.

“Se confirmó que la tripulación está sana y salva y que nadie resultó herido”, según TMS.

“La explosión ocurrió a las 03H00 locales (00H00 GMT), pero las causas no han sido identificadas”, había indicado a la AFP la oficina de prensa del ministerio de Marina griego, tras subrayar que a bordo se encontraban 25 miembros de la tripulación, entre ellos siete griegos.

“La tripulación se encuentra bien”, subrayó une responsable de la oficina de prensa del ministerio.

El petrolero pertenecía a la empresa Economou y no transportaba carga en el momento de la explosión, según la misma fuente.

Investigación abierta

La policía saudita abrió una investigación sobre las causas de la explosión.

Los guardacostas saudíes subieron a bordo del barco dañado, precisó TMS Tankers.

La coalición militar que interviene en Yemen, encabezada por los saudíes, indicó que el incidente ocurrió cuando una embarcación llena de explosivos lanzada por los hutíes fue interceptada y destruida.

El petrolero fue dañado por esquirlas provenientes del “barco lleno de explosivos”, indicó la coalición, citada por la cadena de televisión pública saudí Al Ekhbariya.

“Los actos hostiles de la milicia hutí amenazan (…) el comercio mundial”, agregó sin dar más detalles.

No hubo por ahora reacciones de los hutíes a estas afirmaciones.

Las autoridades sauditas habían condenado el lunes un “ataque terrorista” de los hutíes tras el disparo de un misil contra un sitio petrolero en Yedá, en el Mar Rojo.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.