Explosión mantiene sin luz a diversas comunidades del municipio Sucre de la Gran Caracas
/ Foto: Captura de pantalla

Un incendio, producto de una explosión registrada cerca de las 3:00 a.m. de este miércoles 13 de mayo en la subestación eléctrica de Palo Verde, ubicada en el municipio Sucre de Miranda, al este de la Gran Caracas, dejó sin luz a diversas zonas.

Entre los sectores afectados se cuentan Palo Verde, Guaicoco, José Félix Ribas, Lomas del Ávila, El Esfuerzo, 19 de Abril, El Sucre, 12 Octubre, La Agricultura, Mesuca, San Pascual y Las Vegas de Petare, que ya llevan más de siete horas sin energía.

Reporta el diario El Universal que muchos usuarios de Twitter denunciaron el apagón ocasionado por la explosión que, sumada a los constantes bajones, ocasionó que algunos electrodomésticos se hayan dañado.

Además, diversos medios digitales compartieron el video del momento justo en que se produce el siniestro.

Trascendió, asimismo, que Corpoelec y autoridades de la Policía Municipal de Sucre se encuentren en el lugar para tander la situación.

Casi a las 10:00 a.m. la estatal eléctrica indicó que efectúa labores de recuperación del servicio en la zona caraqueña.

Además, se reporta que el servicio del Metro se encuentra paralizado en Palo Verde, que debieron habilitar una unidad de Metrobús para trasladar pasajeros hacia la estación Petare que, de hecho, se encuentra colapsada. La cola para ingresar sube cuadras por la avenida Principal de La Urbina, toda vez que el transporte superficial se encuentra mermado por falta de combustible.

Con información de El Universal y medios digitales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.