Foto: Twitter

Seis municipios de Carabobo y, al menos, dos estados del país, fueron afectados por el apagón que se originó tras la explosión en la subestación Guaparo, en la urbanización Mañongo del municipio Naguanagua.

El vicepresidente de Protección Civil, Jacobo Vidarte, señaló que esta situación dejó sin electricidad a San Diego, Los Guayos, Naguanagua, San Joaquín, Guacara y algunas partes de Valencia. Al menos otros dos estados también se vieron afectados por el estallido, uno de ellos Táchira, por interconexiones con esta planta, explicó el funcionario.

Vidarte apuntó a que este incendio pudo ser provocado, pero aclaró que aún no se sabe lo que realmente pasó en el lugar. “Al parecer esto fue inducido, pero los técnicos de Corpoelec están realizando las averiguaciones correspondientes” dijo durante una entrevista vía telefónica.

El funcionario indicó que la problemática se puede resolver en muy poco tiempo, debido a la interconexión que existe entre otras subestaciones que pueden suplir a esta, mientras se hacen las labores necesarias.

El también vicepresidente del cuerpo de bomberos de Carabobo aseguró que el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, se trasladó a El Trigal para explicarle a los vecinos de esta comunidad lo sucedido.

En la subestación Guaparo se encuentra personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Carabobo, Protección Civil, Bomberos de Carabobo , entre otros.

La circunstancia generó retención vehicular en la Autopista del Este, donde efectivos de la Guardia Nacional dirigían el tránsito para evitar colas ante la mirada curiosa de los conductores.

Según los reportes de la ciudadanía, en San Joaquín fue restituido el servicio mientras que en Flor Amarillo, Paparapal, La Candelaria, Naguanagua, Guacara, La Trigaleña, El Bosque, Agua Blanca, Las Chimeneas, Diego Ibarra, Prebo, Los Nisperos y la avenida Lara con Feria, se mantienen sin el suministro de energía eléctrica.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.