Foto referencial cortesía prensa Fedecámaras Carabobo.

A pocos días de la realización de la décima edición de la Expo Fedecámaras Carabobo, el comité organizador anunció el ciclo de conferencias gratuitas que se desarrollará los días 25 y 26 de mayo en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

La presidente de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, detalló que estas conferencias serán de entrada libre, pero que es necesario el registro previo a través de las redes sociales del evento.

“Vamos a tener de todo; economía, ética empresarial, mercadeo, estadísticas, emprendimientos pero sobre todo contenidos que acompañen esas ganas hacer las cosas bien a través del sector privado”.

Subrayó que será un evento imperdible y para todo público; para los empresarios, emprendedores y esos proyectos potenciales que están empezando en el país.

Precisó que aunque el evento abre sus puertas el 24 de mayo, las actividades formativas serán sábado y domingo. Entre las conferencias que podrán disfrutar los asistentes se encuentran: Educación y Ética empresarial como herramientas de transformación; Carabobo como centro para la conexión global de Venezuela en el mercado internacional; y Tendencias del marketing para escalar y sostener tu negocio con inteligencia artificial, con Tulio Dávila, entre otros.

Taboada destacó la participación de gerentes carabobeños que contarán la historia de esos proyectos que lograron convertirse en referencia empresarial para todo el país.

La conferencia De la Idea al Éxito reunirá a Pedro Vallenilla de la plataforma Cashea, Rosana Degwitz y Cristina Acosta de la marca Cuadro, Julio Pazos de Kuentro, Jonathan Santos de la empresa Sama y Natalia Lima de Filioptic. El día sábado la jornada cerrará con la disertación de Alexander Cabrera de Atenas Group y la segunda vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polezel, quienes se unirán para presentar; Perspectivas del consumo en Venezuela a dos visiones.

El segundo ciclo de conferencias previsto para el día domingo estará enfocado en las oportunidades de comercio internacional para el empresariado venezolano.

Entre las conferencias figuran: La salud como clave del desarrollo económico, Venezuela y España, migraciones y economía: una historia de dos orillas, Bondades turísticas e inversión en las Islas ABC, El turismo es al Líbano lo que el petróleo a Venezuela, Transformando en retos los nuevos emprendimientos en el mercado bilateral entre Portugal y Venezuela, Cavenit: 70 años apoyando la red comercial de Italia y Venezuela, Cómo hacer negocios con Chile y también la participación de la primera Cámara China Venezolana de Carabobo.

El cierre estará a cargo del padre Ricardo Bulmez, quien llega desde México a compartir su mensaje de inspiración para el éxito empresarial.

“El cierre va a ser maravilloso porque es lo que necesitamos como empresarios. Tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder estar bien con nuestra familia, con la empresa, con nuestros trabajadores y con toda nuestra nación”, enfatizó Taboada.

Banco de Empleo

Entre las innovaciones de esta edición, Taboada destacó la creación de un novedoso banco de empleo, en el que los asistentes podrán consignar su resumen curricular, llenar un formulario o inscribirse a través de una plataforma digital durante el evento.

“Hemos visto cómo las empresas requieren personal adiestrado y preparado, por eso desde Fedecámaras Carabobo vamos a recibir esas postulaciones y luego las vamos a distribuir a las empresas participantes para contacten a esos profesionales”, dijo.

El comité organizador invitó a los interesados en el banco de empleo o a quienes quieran asistir a las conferencias a revisar los detalles de esta información a través de las redes sociales de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024; @expofedecamaras.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.