Teatro Municipal de Valencia abre sus puertas a la Expo Beatles. (Cortesía)

La Alcaldía de Valencia, de la mano de la Fundación para la Cultura en la ciudad (Fundacultura), inauguró la ExpoBeatles 2018 en las instalaciones del majestuoso Teatro Municipal, con el objetivo de entretener a los fanáticos de la banda inglesa que hacen vida en la capital carabobeña.

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó durante una rueda de prensa que las instalaciones del patrimonio cultural servirán para rendir tributo a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, quienes dieron vida a una de las agrupaciones más icónicas en el mundo de la música.

“Nuestro compromiso como institución cultural es continuar con la realización de estos eventos, que no sólo están pensados para el entretenimiento del público, sino que nos ayuda a afianzar el principal objetivo de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava  de preservar y hacer vida en cada uno de los espacios de nuestro Casco Histórico”, dijo.

Asimismo, Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, añadió que la intención es preservar el legado de la cultura en la ciudad, a través de estos eventos que no solo están dirigidos a los fanáticos de la época, sino también mostrar a los jóvenes el legado que dejó el cuarteto musical más importante en la historia.

Puntualizó que entre las actividades que se realizarán durante la Expo Beatles se encuentran ponencias, recitales de poesías, festivales de música, muestras de cine y shows de danza en honor a la banda británica.

“Esta beatlemanía nos abre las puertas hacia la importancia de revalorizar el pasado y de dónde venimos, con este hermoso cuarteto que fue pionero en un nuevo género musical y que además, pasó a ser un grupo de contenido social en el que cada miembro impulsaba la espiritualidad, movimientos políticos y el carisma”, declaró.

Durante la exposición estarán presentes os hermanos Corrado, valencianos conforman la Beatlemanía de Venezuela con 30 años de trayectoria artística rindiendo tributo al cuartero británico.

(Con información de la Alcaldía de Valencia)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.