COMPARTE

Venezuela tendrá exportaciones de aproximadamente $35 mil millones durante el año  2017, frente a los $28 mil millones que obtuvo el año pasado, así lo señaló el economista Francisco Rodríguez.

A su juicio este aumento da un poco de espacio para que crezcan las importaciones de bienes y servicios. Sin embargo, explicó que no en mayores números debido a la caída en la producción petrolera.

En medio de un precio promedio estimado de $47 por barril de petróleo para 2017,  el economista aseguró que de haber un aumento en este que supere esta barrera se fortalecerían las cuentas externas, se generaría una mayor capacidad de ingreso por exportaciones y por lo tanto más espacio para el crecimiento de la importaciones.

Las importaciones van a subir de 18 a 19 mil millones de dólares, ese es un crecimiento de 6% aproximadamente en las importaciones, que te daría un crecimiento de alrededor de 2% del Producto Interno Bruto, afirmó el especialista.

El Universal

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.