Ganado. (Foto Cortesía El Nacional)

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, señaló este lunes que el tema de las exportaciones de ganado bovino hacia Irak solo beneficia a un pequeño grupo que aprovecha la necesidad del ganadero por el bajo consumo, dado el indigno salario de la población y en detrimento de la posibilidad de que el consumidor venezolano acceda a las proteínas.

El dirigente gremial indicó a través de su cuenta en la red sociañ Twitter que las exportaciones son sin duda el gran objetivo del negocio ganadero, pero estas deben conjugar valores apropiados para nuestros productores del campo.

Lo que hoy recibe el ganadero por el kilo de ganado en pie que envían a Irak, no es ni siquiera el punto de equilibrio de la operación, agregó.

Denunció que «existe una nueva intermediación exportadora que se queda con millones de dólares por cada envío de toros a Irak, mientras el productor no puede reparar las cercas que se queman año a año por falta de recursos económicos para la reparación de su maquinaria y el precio del combustible».

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.