COMPARTE
La actriz Florinda Meza, recordada por su personaje de “Doña Florinda”, se apareció en una de las estaciones (Zapata) del Metro de la Ciudad de México para dejar inaugurada la exposición de caricaturas y el homenaje realizaron varios artistas, dibujantes y caricaturistas de Brasil, Colombia, Guatemala, Venezuela y México a quien fuera el creador y estrella de la serie más rentable de la televisión hispana Roberto Gómez Bolaños, alias “El Chavo del 8”.
En esta oportunidad la exposición se abrió en tierras aztecas luego de su paso por Medellín, Colombia y también vista en Ciudad de Panamá. Por su parte, Arturo Kemchs, director general de Sociedad de Caricaturistas de América Latina, dijo que la muestra tiene en agenda recorrer varios países del continente a partir del mes de octubre.
En las distintas fotos y gigantografías se puede apreciar varios de los personajes de la serie, Chapulín, Chompiras, Doctor Chapatín, además del Profesor Jirafales, La Bruja del 71 y hasta a La Chilindrina, esta última quien terminó en un lío legal con Gómez Bolaños.
Cuando Doña Florinda, quien es la viuda y principal heredera del portafolio y los derechos de autor del Chavo del 8, fue abordada por la prensa reconoció que aún extraña todos los días a Gómez Bolaños.
“Lo recuerdo a diario, y este homenaje y exposición es una muestra del cariño de Latinoamérica. Roberto comenzó de muy niño dibujando caricaturas, y las vendía, además que es un trabajo de retratar y contar una historia nada fácil”, expresó.
La serie que luego de cuatro décadas de producida aún es transmitida en la televisión de Brasil, Venezuela y otros países ha tenido también otros exposiciones y muestras itinerantes de sus objetos, personajes, circo, productos que en años anteriores visitaron Caracas, Lima, Quito, Bogotá y Centroamérica. Esta vez el público puede apreciar de manera gratuita al personaje y en la capital mexicana estará hasta la finales del mes de septiembre.
Doña Florinda estuvo secundada por los organizadores del evento y un grupo de niños que se vistieron con ropa alusiva a los trajes de le serie de televisión quienes cantaron canciones y se divirtieron tomándose fotos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.