(Foto archivo)
COMPARTE

Más de 70 reproducciones de obras de artistas emblemáticos del Renacimiento al Barroco, conforman la exposición De Giotto a Caravaggio: El nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana, que será inaugurada este domingo 5, a las 11:00 am, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Eladio Alemán Sucre”.

La exposición está planteada con fines didácticos y recreativos, y toma como punto de partida a Giotto, considerado uno de los iniciadores del movimiento renacentista; y finaliza con Caravaggio, primer gran exponente de la pintura en el Barroco.

La muestra que se podrá apreciar hasta el 5 de marzo, destaca un recorrido que acompaña el despertar del hombre moderno después de más de diez siglos de oscurantismo en la Edad Media. Esta ofrece obras de Fra Angélico, Paolo Ucello, Masaccio, Boticcelli y Rafael Sanzio, entre otros. Leonardo Da Vinci, está representado con dibujos y pinturas, entre ellas, su creación más famosa: Mona Lisa o La Gioconda. Y de Miguel Ángel, se exponen sus obras como escultor, arquitecto y pintor en la bóveda de la Capilla Sixtina.

Esta presentación artística forma parte de “El Renacimiento Italiano Toma a Carabobo”, evento que incluye conciertos, conferencias, cine-foros y gastronomía, patrocinado por la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura de Italia y la Cámara de Comercio Italo-Venezolano, con el apoyo de Itálicos Social Network, Oxicar y la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.