José Gregorio Hernández
Foto Cortesía El Nacional

El pueblo de Isnotú, en Trujillo, será escenario de una exposición inédita en conmemoración de los 105 años de la muerte del beato José Gregorio Hernández.

El próximo viernes 28 de junio será inaugurada la Exposición inédita: el doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia, que además coincide con los 136 años de su graduación, publicó La Verdad.   

Una amplia programación, con actos religiosos y culturales, tiene preparado el Santuario Niño Jesús del pueblo natal del “médico de los pobres” para el último fin de semana de este mes.

El sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco de Isnotú y rector del Santuario, informó que las actividades comenzarán el viernes 28 en la noche, en la plazoleta del lugar, con la inauguración de la exposición, el estreno del grupo de danza religiosa de la parroquia y un concierto de música típica andina a cargo de los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo Betijoque.

El sábado 29 será la jornada central. Desde las 8.00 de la mañana habrá oraciones, presentación de los niños y jóvenes interpretando música típica andina, danzas religiosas y la solemne eucaristía presidida por monseñor José Trinidad Fernández, obispo de Trujillo, detalló el presbítero en una nota de prensa.

Destacó Álvarez que durante el sábado y el domingo 30 podrá apreciarse la Exposición inédita: el doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia.

Se trata de textos, fotografías, imágenes y otros, que trasladarán al visitante a la historia de la familia Hernández Cisneros y su relación con el pueblo de Isnotú.

Lee la nota completa en La Verdad

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.