Foto cortesía de la Gobernación de Carabobo.

Con la colaboración de la embajada de Francia, se inaguró la exposición gráfica, “Torre Eiffel Icono de París” en la Quinta La Isabela de Valencia, que estará abierta al público durante 15 días para mostrar la historia y datos curiosos sobre la emblemática torre francesa.

Hervé Coignar, Cónsul honorario de Francia en Valencia, indicó que en articulación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo y la Embajada de Francia, fue posible lograr esta muestra integrada por 26 afiches, que refleja cómo fue el proceso de la  construcción  de la Torre Eiffel y su incidencia en la sociedad de la época.

“Gracias a la colaboración de ambas instituciones para que el público valenciano, venezolano pueda admirar esa hazaña, fue la primera obra de la era industrial con más de 300 metros de altura en 1889, es una muestra de la ingeniería francesa “, comentó el diplomático durante entrevista efectuada en la Quinta La Isabela, una vez realizó el recorrido inaugural.

Argenis Agudo, director de Patrimonio Cultural  e Histórico, señaló que a través de esta exposición gráfica la Embajada de Francia da a conocer la Torre Eiffel y puntualizó que la muestra está abierta al público por 15 días,  en las salas 1 y 2 de la Quinta La Isabela. “Sabemos que estamos en la etapa de vacaciones, pero tenemos vinculación con muchas comunidades  a través del programa Transmuseo,  en donde nosotros nos trasladamos  a los sectores a llevar el discurso  del museo con la intención de promover estos espacios culturales”.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.