Para la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, los países de América no pueden tener medias tintas sobre la situación de Venezuela, tras el Informe actualizado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien reveló que el país tiene una profunda ruptura del hilo constitucional.
Chinchilla manifestó que sin lugar a dudas apoyaría la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) para Venezuela y consideró que aquellos gobiernos que se dicen demócratas en el hemisferio, deben abogar porque se eche mano de los mecanismos que se prevén dentro de la Carta.
En entrevista ofrecida a NTN24, sostuvo que tanto los países miembros de la OEA como la oposición venezolana, deben actuar con más drasticidad. “No hay otra salida", dijo.
OPOSICIÓN SIN CLARIDAD
La exmandataria señaló que ha sido un error por parte de la oposición el no tener claridad intelectual, ni consistencia política para definir su posición ante el diálogo. Aseguró que la presión internacional nunca va a poder sustituir la posición de los propios venezolanos al interior de Venezuela.