(Foto EFE)
COMPARTE

El expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) celebró hoy que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, haya recuperado su libertad y consideró que llevará la voz de Venezuela al mundo.

“Como amigo y admirador del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, celebro que hubiera recuperado hoy su libertad, que se hubiera emancipado y liberado de la narcodictadura que desgobierna Venezuela tristemente”, señaló Quiroga en declaraciones a Efe.

El exgobernante boliviano afirmó que la familia de Ledezma hizo una tarea incansable para llevar la voz de Venezuela al mundo y opinó que ahora el propio Antonio hará eso.

Ledezma escapó de su arresto domiciliario en Caracas hacia Colombia, desde donde viajó hoy a España para reunirse con su esposa y sumarse así a las voces contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el exilio.

La exdiputada opositora María Corina Machado advirtió de que la vida de Ledezma corría peligro y por eso huyó a Colombia.

Quiroga, que es crítico del Gobierno de Maduro, resaltó lo que están haciendo los exiliados venezolanos en el mundo para recuperar la democracia en su país, si bien consideró que con Ledezma ahora se tiene la figura, la voz y el peso de una persona llamada a liderar esos esfuerzos.

“Sé la angustia que debe sentir Antonio, lo desgarrador que es salir de su tierra, pero es una despedida temporal porque su labor afuera va a permitir acelerar la recuperación de la libertad en Venezuela para que él, todos los exiliados, todos los encarcelados puedan vivir en la Venezuela que aspiran y sueñan”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.