(Foto Cortesía)
COMPARTE

El expresidente chileno Ricardo Lagos llamó hoy a los cancilleres de América Latina a ejercer una mayor presión ante el Gobierno de Venezuela, con el objetivo de buscar una salida pacífica a la crisis política y social que vive ese país.

Durante una conferencia realizada en la ciudad sureña chilena de Talca, Lagos señaló que la declaración de Lima firmada el pasado 8 de agosto fue un avance en ese sentido, pero el tema ahora es cuál es el siguiente paso.

Representantes de 17 países de América Latina se reunieron en Lima para dialogar sobre la situación en Venezuela y en una declaración condenaron la ruptura del orden democrático y desconocieron la Asamblea Constituyente, entre otras resoluciones.

Ricardo Lagos, que gobernó Chile entre 2000 y 2006, fue enfático en señalar que no basta con una declaración, aunque esta fue muy importante.

Dijo que ahora los cancilleres de la región debieran tener una tarea conjunta, directa y personal ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lagos subrayó que es inaceptable la forma en que está siendo tratado el pueblo venezolano, aquí hay una responsabilidad para proteger.

En opinión de Ricardo Lagos hay distintas maneras de abordarlo y en ese sentido lo ideal seria que la región se involucre mucho más.

El expresidente de Chile se ha referido en varias ocasiones a la situación que vive Venezuela y ha solicitado explícitamente a los gobiernos latinoamericanos preocuparse de encontrar una salida civilizada, dialogada, para evitar daños mayores en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.