(Foto AFP)

El expresidente de Estados Unidos George Bush, de 93 años, fue hospitalizado horas después del funeral de su esposa Barbara debido a una infección sanguínea, informó el lunes un portavoz.

La oficina del exmandatario dijo en un comunicado que Bush había sido llevado al Hospital Metodista de Houston la madrugada del domingo, horas después de despedirse de su esposa, fallecida el martes pasado y con quien estuvo casado durante 73 años.

Bush, presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, saludó y estrechó la mano de numerosos invitados a la ceremonia, a la que asistieron cuatro exmandatarios, incluidos él y su hijo George W. Bush.

“El presidente Bush fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston ayer (domingo) por la mañana después de contraer una infección que pasó a su sangre”, señaló el comunicado.

“Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose. Publicaremos actualizaciones cuando los acontecimientos lo justifiquen”, añadió.

Bush, quien sufre de la enfermedad de Parkinson y se traslada en silla de ruedas, ha sido internado muchas veces por neumonía.

Padece una versión menos común de párkinson que solo afecta la parte inferior del cuerpo.

Bush es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses vivos: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Es padre de George W. Bush, quien gobernó de 2001 a 2009, y del exgobernador de Florida Jeb Bush, candidato en las primarias presidenciales republicanas de 2016.

Expresidentes, familiares y amigos se reunieron el sábado pasado para dar un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre en Texas.

La mujer -esposa del 41º presidente estadounidense y madre del 43º- murió el 17 de abril en su hogar de Texas a los 92 años, rodeada de su familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.