Ricardo Martinelli. (Cortesía)
COMPARTE

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, preso en Estados Unidos, renunciará al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para evitar ser juzgado por la Corte Suprema de su país, donde enfrenta cargos por espionaje, informó este miércoles su abogado.

El abogado del exmandatario, Sidney Sittón, explicó a AFP que al renunciar al Parlacen, su caso saldría de las manos de la Corte Suprema de Justicia, que a su juicio ha manejado el caso de una manera alejada de los estándares internacionales de administración de justicia.

No mencionó la fecha en que Martinelli renunciaría al foro regional, del que es miembro desde 2014.

Si renuncia al escaño que ocupa en el Parlacen, los casos de Martinelli irían a la justicia ordinaria.

El expresidente de 65 años, radicado en Miami desde 2015, fue detenido el 12 de junio pasado en esa ciudad y se encuentra recluido en una prisión federal. Está acusado en Panamá de espiar a unos 150 opositores durante su gobierno.

Además, la Corte lo investiga por una decena de casos de corrupción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.