Expresidente de Colombia Andrés Pastrana. (Foto Archivo
COMPARTE

El expresidente colombiano Andrés Pastrana dio la bienvenida a la libertad al alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma que ingresó hoy al país tras escapar del arresto domiciliario en su país.

“Bienvenido a la libertad! Alcalde Ledezma ¡Es lo mejor que podía hacer”, escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue remitido a su casa por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

En la mañana de hoy cruzó por sorpresa y caminando el paso fronterizo que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio con un destino final todavía no definido.

En este sentido, Pastrana le dijo al alcalde metropolitano de Caracas que lo necesitan “libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la narcodictadura de Nicolás Maduro”.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde. Dos meses después le dictaron casa por cárcel por razones de salud y se mantuvo allí preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

El edil caraqueño fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por la Fiscalía, pero nunca fue juzgado.

Migración Colombia confirmó que el opositor ingresó al país cafetero vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.