COMPARTE

“Nunca me he fugado de nada, pero me llaman fugitivo”, así lo aseguró el expresidente de Perú Alejandro Toledo, quien se pronunció la noche del domingo a través de su cuenta en Twitter.

El exmandatario calificó el hecho como “una distorsión maquiavélicamente política que rechazo”, ésto tras la orden de arresto que emitió un juez de Perú donde lo sentenció a 18 meses de prisión preventiva por el caso de Odebrecht.

Aseguró que nunca le pidieron su testimonio sino que lo acusaron directamente “de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar”.

Asimismo, dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia , lo que en su consideración se trata de una “cacería de brujas”.

“Todos los peruanos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley”, sentenció.

Con información de CNN 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.