El expresidente portugués Mário Soares, internado en un hospital de Lisboa desde el pasado 13 de diciembre, «continúa estable», aunque se mantiene en situación «muy crítica» y en coma profundo, según el último informe médico, difundido por el portavoz del Hospital Cruz Roja de Lisboa, José Barata, quien añadió que el pronóstico continúa siendo reservado.

Ante esta situación, el hospital, por deseo de la familia de Soares, no divulgará más actualizaciones sobre su estado de salud a menos que haya cambios relevantes, agregó Barata.

El exmandatario, de 92 años, fue hospitalizado en situación crítica y se mantuvo inconsciente durante tres días aunque, tras experimentar una mejoría, abandonó los cuidados intensivos el pasado viernes, 23 de diciembre. El día de Nochebuena, su estado de salud empeoró de forma súbita y debió regresar.

Su última aparición pública fue el pasado 28 de septiembre, en un homenaje a su esposa Maria Barroso, fallecida en julio de 2015.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.