@carlosandino13
COMPARTE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe le envió una carta al papa Francisco, quien este miércoles comienza una visita de cinco días al país, en la que le manifestó su preocupación por el crecimiento del narcotráfico, la impunidad de los jefes de las FARC y el estado de la economía, informaron hoy medios locales.

Su santidad, muchas personas tenemos preocupaciones por el crecimiento del narcotráfico, su incidencia en el aumento de la drogadicción juvenil y en la destrucción de los recursos ambientales como el bosque primario, dijo Uribe en la misiva.

En el texto, el exmandatario también afirmó que nunca se ha opuesto a la paz, en alusión al acuerdo que firmaron el Gobierno nacional y las FARC en noviembre pasado.

Sin embargo, precisó, la impunidad total a los responsables de delitos atroces, su elegibilidad política, la autorización legal que han recibido para gastar dineros ilícitos en sus actividades políticas, y otros puntos, se constituyen en estímulos al delito.

En la carta al papa, cuya fecha de envío no se ha precisado, Uribe le manifestó también su preocupación por la economía colombiana.

La razón, explicó, su deterioro ha generado un inevitable impacto en el tejido social.

Además, se ha deteriorado la confianza en la inversión privada y el acuerdo con las FARC crea incertidumbres.

El papa Francisco comienza este miércoles una visita de cinco días a Colombia que lo llevará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“Nos da mucha alegría su visita a Colombia, país profundamente devoto que está alborozado por su presencia. Su santidad encuentra a una ciudadanía alegre no obstante tanta adversidad, alegría que no tendría otra explicación que su espiritualidad”, comentó al respecto el expresidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.