Dwight Lewis Padrón fue la principal bujía ofensiva del "Expreso Azul"/ Foto: Prensa Trotamundos
COMPARTE

Ismael [email protected]

Trotamundos de Carabobo pasó con buena nota su primer test de la pretemporada. Amparado en el buen accionar ofensivo de Dwight Lewis Padrón y David Cubillán, el elenco valenciano superó a Guaros de Lara con marcador de 86 puntos a 81, en partido amistoso celebrado a puerta cerrada esta mañana sobre el tabloncillo del Forum.

Un gran cuarto periodo en el que privó la buena defensa y la efectividad desde la larga distancia, le permitió al “Expreso Azul” llevarse la victoria en lo que fue su primer juego de fogueo como parte de su pretemporada de cara a la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto.

Pese a tener una nómina aún disminuida en comparación al rival de turno (Guaros ya jugó Liga de Las Américas y tiene a su plantilla casi completa), Trotamundos hizo los correctivos en la segunda mitad del partido para salir airoso. Los visitantes hicieron gala de esa profundidad en el banquillo para terminar la primera parte arriba en la pizarra 44 a 39, en gran medida gracias a un cuarto inicial (29-19) en el que desplegaron un ataque basado en la velocidad y la puntería de Heissler Guillent, quien se bajó con 10 de las 18 unidades con las que cerró el compromiso.

Trotamundos por su parte echó mano de Lewis Padrón desde el comienzo. El alero-escolta, quien la zafra pasada promedió 14,3 puntos por partido, estuvo muy acertado con sus lanzamientos de media distancia para terminar como el mejor de los cabrialenses con 29 cartones. Cubillán fue su socio perfecto a la ofensiva y se fue con 14 positivos y ocho asistencias. Otro destacado fue Alex Morillo viniendo desde el banco con 14 contables. También fue notable el aporte de Luis Carillo en la pintura con sus 12 rebotes.

Luego del entretiempo, Trotamundos mostró mejor cara y la estratega empleada por el técnico Jesús Cordovez resultó. Los de casa apretaron las tuercas en el apartado defensivo y con mayor solvencia bajo los tableros pudieron recortar la distancia poco a poco hasta llegar a un cuarto parcial en el que terminaron de dar la vuelta.

Restando dos minutos para la chicharra, Guaros ganaba 79-79 pero a partir de allí fue Trotamundos el que mejor ejecutó en ambos costados de la cancha. Un triple de Cubillán con 1:10 en el reloj permitió a los azules tomar una ventaja 81-79 que ya no perdieron más. El piloto de la selección nacional volvió a sacar la clase con un canasto doble con 51,2 segundos para romper un empate (83-81), mientras que un tiro libre suyo y dos más por parte de Pedro Chourio terminaron de concretar la remontada.

“Me quedo con la defensa. Me gustó como defendimos y la dinámica que tuvo el equipo el equipo moviendo el balón. En lo físico estamos a un 65 o 70 % y esperamos esta semana que viene intensificar el trabajo para poder acercarnos lo más posible al tope antes de comenzar la temporada”, expresó luego del choque Jesús Cordovez, quien se desempeñó como el técnico principal a la espera del arribo del titular Rubén Mangnano.

Trotamundos y Guaros se volverán a ver las caras el próximo miércoles 15 en el mismo escenario (11:00 am) y el sábado 18 harán lo propio pero en San Felipe. Desde las oficinas se gestiona con Panteras otro careo preparatorio que podría celebrarse el 21 o 22 de este mes.

ANTHONY PÉREZ ESTA CASI LISTO

Para nadie es un secreto que Trotamundos posee una de las mejores bases criollas en el circuito, sin embargo, el elenco carabobeño reforzará notablemente dicho factor con la llegada de Anthony Pérez. El espigado alero, que hizo su carrera en Estados Unidos está a solo un paso de poder concretar su fichaje.

De acuerdo al gerente deportivo, Federico Rojas, las conversaciones están sumamente adelantadas y en buenos términos, “Ya hay entendimiento entre las partes, se puede decir que en un 95% de opciones de que lo contratemos, solo estamos esperando que nos devuelvan el contrato firmado”.

El directivo también señaló que ya un segundo importado (puesto cinco) está contactado y el nombre será anunciado en los próximos días, al igual que el tercer foráneo, que también será un interno y será dado a conocer cercano al comienzo de temporada.

Los del Cabriales no pudieron contar con Javinger Vargas debido a una periontitis en la tibia izquierda y pese a que no entrenó los últimos tres días, estuvo ausente solo por precaución y el cuerpo médico espera que ya para el lunes o martes regrese a la acción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.