David Cubillán Trotamundos
David Cubillán regresa a la acción con Trotamundos luego de perderse la última serie por lesión./Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Trotamundos de Carabobo aseguró desde hace ya rato su cupo a la postemporada pero lejos de bajar el ritmo, el equipo busca afinar detalles de cara a la próxima fase midiendo fuerzas domingo y lunes en el Forum de Valencia (6:30 pm) ante Gigantes de Guayana en lo que será el cierre de la ronda eliminatoria de la LPB para ambas organizaciones.

Teniendo como marco el estreno oficial de su nueva pantalla electrónica “Moái” y la disputa de la Copa “100 años del Magallanes”, el elenco carabobeño tratará de completar la eliminatoria a todo tren luego de pasar la escoba ante Toros de Aragua en sus más recientes desafíos que lo dejaron anclados en la tercera posición de la Conferencia Occidental. Los dirigidos por el argentino Rubén Magnano poseen registro de 20-14 y a tres juegos de Cocodrilos de Caracas en la cima y todavía incluso podrían aspirar a subir un peldaño en la tabla.

Aunque es un escenario poco probable, el “Expreso” tiene chance de terminar segundo de su división si barre a Gigantes y Guaros pierde sus dos encuentros ante Toros en Barqusimeto, un resultado que dejaría a cabrialenses y crepusculares chocando en la siguiente etapa pero arrancando en Valencia y no en la capital larense. También existe la posibilidad de que Guaros pase la escoba y Cocodrilos no lo haga con lo que el próximo contrincante de Trotamundos serían los “saurios”.

REGRESA CUBILLÁN

David Cubillán será sin dudas la principal novedad de los cabrialenses, ya que regresará al tabloncillo tras ausentarse en la serie pasada ante los astados y cumplir con un programa de rehabilitación, debido a distensión a nivel de tercio medio en el bíceps femoral izquierdo.

Para el piloto, el enfrentamiento ante los guayaneses servirá para mejorar aspectos que se han venido trabajando en las recientes jornadas de entrenamiento, “Aunque sabemos que ya estamos clasificados, esta serie la vamos a utilizar para seguir mejorando en aspectos. En mi caso me va ayudar para conseguir un poco de ritmo, porque no estuve jugando en la última serie”.

“Básicamente pienso que nos servirá para prepararnos de cara a lo que nos viene en playoffs. El equipo de Gigantes luchará al igual que nosotros”, agregó el estelar armador en nota de prensa del club.

Las palabras del marabino fue ratificadas por su coach Magnano, quien también mantiene el enfoque de mantener la intensidad y corregir, “Esta serie contra Gigantes es especial para nosotros, porque va a terminar de plasmar la idea que tenemos de nuestro tercer importado y si lo podemos ir incorporando a nuestro sistema ofensivo y defensivo, con miras a nuestro próxima rival de playoffs. Tendrá un significado particular, porque nosotros no tenemos posibilidades de acceder al segundo puesto, solo a la espera de nuestro rival de turno”, expresó.

Gigantes por su parte, asumirá también estos compromisos con su pase a postemporada ya en sus manos, aunque también con cierta incertidumbre del futuro cercano, pues, salvo el líder Guaiqueríes, las tres posiciones restantes de la llave oriental están por definirse y con ello su posible rival en la otra ronda.

Los “colosos” actualmente ocupan el cuarto puesto de la Conferencia Oriental (16-18), a cinco encuentros de los insulares por lo que también encarará el par de cotejos con la mente puesta en realizar ajustes.

Los dirigidos por Francisco Curro Segura tuvieron 10 días sin jugar, entre la serie anterior y la que disputarán ante los valencianos, lo que le ha permitido hacer todos los ajustes necesarios para estos nuevos encuentros.

El primer asistente técnico José Cheo Ramos, dijo que el equipo está claro en lo que le espera en Valencia, “nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, estamos bien conscientes y bien claros de que esta serie contra Trotamundos es con uno de los mejores equipos de la otra conferencia, va a ser un tabulador para nosotros llegar a unos playoffs bien sólidos y engranados, donde cada uno de los muchachos va a retomar su juego. Se puede ver como una pretemporada ante un equipo que nos va a exigir mucho, que va a llevar a hacer cosas distintas y eso es lo que queremos para los playoffs”.

Ramos considera que estos 10 días de trabajo que tuvo el equipo fueron muy buenos “ya que nos hacia falta tener una semana para corregir muchos detalles que durante la temporada no pudimos corregir porque no teníamos tiempo, hicimos algunos ajusten en la parte ofensiva, todo el mundo bien sólido, consciente y bien concentrado. Algo muy importante es que estamos esperando que los muchachos del banco retomen su confianza, vuelvan a retomar su nivel de juego que necesitamos mucho, el apoyo de la banca para Gigantes es sumamente importante, tuvimos una semana bien fructífera y bien productiva y con muchas ganas de enfrentar esos playoffs”.

Durante este fin de semana podrían ver minutos por los de Guayana Harold Cazorla o Ricky Tarrant, quienes han evolucionado de sus lesiones y tienen varios días practicando de lleno.

ANDREW FEELEY YA LLEGÓ

En la previa, Gigantes recibió noticias respecto a su plantilla con la llegada del conocido Andrew Feeley, quien de acuerdo a la cuenta oficial en twitter del equipo, pisó suelo venezolano este sábado y se uniría al resto del club en Valencia.

De manera oficial se desconoce si estará debutando ante Trotamundos pero lo que si aseguró si gerente deportivo, Argenis Martínez, es que el norteamericano lo haría como importado y ya para la próxima zafra si lo haría en calidad de criollo.

El directivo también mencionó en entrevista al programa radial “Zona de Tres” que por los momentos Keyron Sheard no podrá venir, pues a pesar de que ya terminó en Brasil, su contrato es hasta el 6 de junio.

Por lo pronto se mantienen en el país, Albert Jackson, Quinnel Brown, Tarrant, Feeley y Horace Wormely.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.