Ricardo Carlos Powell Trotamundos
Carlos Powell nuevamente se convirtió en la principal bujía ofensiva de los carabobeños. Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos
COMPARTE

Trotamundos de Carabobo continúa su buena marcha en en la segunda vuelta del calendario y la noche del miércoles se apoyó en su colectivo para vencer a Bucaneros de La Guaira con marcador de 81 puntos a 76 en el primero de una serie de dos encuentros previstos en el tabloncillo del Forum de Valencia ante una escasa concurrencia.

Nuevamene el buen balance entre sus importados y criollos fue clave para que el conjunto valenciano consiguiera su segunda ganancia de forma consecutiva y la decimoséptima de la presente zafra, y de esta forma mantenerse en la segunda casilla de la División Occidental de la LPB y acercarse un poco más a la anhelada clasificación a la postemporada.

En tres quedó ahora el número mágico de los cabrialenses para sellar su cupo y además fue un triunfo redondo porque aprovecharon la caída en la misma fecha de Cocodrilos para acortar la brecha y quedar a cuatro juegos de la punta.

Por segundo careo en fila, Carlos Ricardo Powell comandó el ataque del “Expreso” al conseguir su cuarto doble-doble del año con 17 tantos y 11 rebotes. El alero norteamericano fue importante con cinco unidades durante un segundo cuarto clave para los locales en el que lograron darle vuelta al marcador.

Su paisano y a la vez yunta bajo los tableros, Josh Powell también aportó lo suyo con 14 contables y ocho capturas, mientras que Dwight Lewis tuvo 13 positivos y David Cubillàn se bajò con otro doble-doble de 13 tantos y 10 asistencias, estadística ésta última en la que es el líder del circuito.

“Pienso que fue un juego muy importante para nosotros, de seguir sumando y escalar en la tabla. Un encuentro bastante parejo y ante un equipo de Bucaneros que juega muy organizado. Creo que defensivamente tuvimos algunos altibajos, pero al final pudimos concentrarnos y las cosas nos salieron muy bien”, destacó Cubillán luego del compromiso de acuerdo a nota de prensa del club.

El encuentro comenzó con mucha paridad, tal y como lo reflejó el primer cuarto que ganaron los varguenses 24-22 gracias a su buena efectividad de Windy graterol desde la larga distancia. No obstante, Trotamundos puso las cosas en orden en el segundo parcial cuando hicieron correctivos en defensa y su ofensiva comenzó a carburar de mejor medida.

Luego de quitarse una desventaja inicial, una seguidilla de 10-3 en los últimos cuatro minutos permitió a los de casa ponerse en control de las acciones. Carlos Powell encabezó el buen parcial con cinco tantos, aunque también fue determinante Pedro Chourio viniendo desde el banco con par de triples. Al final, los azules se fueron arriba al descanso 46-39.

Luego de un tercer periodo en el que ambos equipos bajaron el ritmo y fue de escasa anotación (Bucaneros lo ganó 13-10), la emoción volvió en el cuarto decisivo con una nueva dinámica de paridad que Trotamundos volvió a terminar quebrando con un buen cierre que contó con cinco puntos de Lewis Padrón, incluido un triple restando 40 segundos para la chicharra que terminó de bajarle los brazos a los del litoral.

Windy Graterol y Sherman Gay con 14 y 12 tantos, respectivamente fueron los mejores por un Bucaneros que, pese a seguir de segundo en la llave oriental, extendió su mal momento al colocar su registro en 13-13 y alejarse a tres juegos del puntero Guaiqueríes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.