Trotamundos de Carabobo
El conjunto carabobeño podría completar su pase a playoffs ante los "felinos".Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos
COMPARTE

Con la mirada puesta en los primeros puestos, Trotamundos de Carabobo recibe este viernes 12 y sábado 13 a Panteras de Miranda en el Forum de Valencia, en una serie correspondiente a la semana doce de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y en la que el elenco cabrialense tiene como meta el poder sellar su clasificación.

El elenco de Rubén Magnano asume este par de compromisos desde el tercer puesto de la Conferencia Occidental y enfocados en recuperar las victorias de cara a la fase de postemporada, luego de la barrida sufrida a manos de Cocodrilos en su más reciente serie que lo dejó a seis juegos de la punta en poder de los propios capitalinos, aunque a solo un juego de diferencia del segundo lugar de la llave en poder de Guaros de Lara.

Un escobazo ante los felinos podría tener muchos beneficios para el “Expreso”, pues el mismo podría combinarse con derrotas de Guaros para darle alcance en la tabla pero aún más importante sería el poder asegurar su boleto a la postemporada, ya que un par de triunfos le permitirían a los valencianos arribar a 19 en la zafra, una cifra que si bien puede ser alcanzada aún por Gaiteros (último de la llave), no repercutiría ya que Trotamundos le ganó la serie particular a los “furreros”. 

Incluso, el hipotético avance podría darse incluso con par de derrotas de los marabinos que visitan a Gigantes en Puerto Ordaz.

En la Conferencia Oriental, el grupo del español Manolo Povea se enfrenta al conjunto azul en el último peldaño de la tabla (9-19) y a nueve encuentros de Guaiqueríes de Margarita en la cima. No obstante, el cuadro mirandino ha tenido una ligera mejoría desde la llegada del técnico ibérico e incluso pudo barrer a Gigantes y dividir honores con los insulares por lo que en la recta final llegan con un buen envión anímico y con posibilidades de meterse en la siguiente ronda del torneo.

Tal y como lo ha sido desde la campaña pasada, Trey Gilder es el arma más letal en un ataque de Panteras que en buena medida depende del aporte de su trío foráneo que también integran Kareem Canty y Anthony Kent y lo que puedan hacer su criollos con más renombre como Morris Sierralta, Abrause Acosta y Luis Julio.

En relación a la preparación del equipo, el asistente técnico Alfredo Madrid indicó que confía en el trabajo que están realizando durante la temporada, especialmente por la disposición y el compromiso que ha demostrado cada jugador hasta el momento, “Nosotros nos seguimos preparando y el trabajo continúa, a pesar de que cedimos un puesto. Tenemos que hacer todo lo humanamente posible por recuperarlo para empezar los playoffs en casa, por el apoyo del fanático y la motivación de los jugadores por abrir en casa”, indicó.

Para Madrid esta serie ante Panteras es de suma importancia para Trotamundos BBC en esta fase de temporada.

“Tenemos que ir enfocados ciento por ciento a defender más, mantener ese ritmo arrollador que tuvimos en los últimos juegos. No nos salieron las cosas ante Cocodrilos, pero eso no quiere decir que nosotros no estemos preparados y tener claro que la postemporada es otro torneo”, agregó en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa del club.

Aunque su ofensiva se mantuvo algo parecido a su media en el año (79,3 puntos por partido), Trotamundos cedió mucho ante Cocodrilos en defensa. Los reptiles le anotaron para media de 86,5 p/p por lo que sin dudas, éste será uno de los principales puntos a corregir por el técnico Magnano en la previa.

David Cubillán, Dwght Lewis Padrón y la dupla de Carlos y Josh Powell otra vez parten como los principales referentes de los carabobeños.

En la primera vuelta del calendario, los azules lograron barrer en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo en Parque Miranda, aunque ambos compromisos se decidieron casi en el cierre y por pocos puntos.

En la jornada habrá acción en otros cuatro escenarios con los choques Guaros-Cocodrilos (Barquisimeto), Bucaneros-Marinos en La Guaira; Guaiqueríes-Toros en La Asunción y Gigantes-Gaiteros en Puerto Ordaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.