Bajo el Decreto de Emergencia Económica ocurriría el proceso de expropiación
COMPARTE

El colapso en la banca pública y privada que ocurrió el 2 de diciembre podría ser la razón principal que motive al gobierno a expropiar la empresa Credicard, encargada de los procesos bancarios realizados con tarjetas de crédito y débito alrededor del país.

La expropiación podría ocurrír mediante el uso de un Decreto Presidencial, protegido por el Decreto de Emergencia Económica, que permite a Nicolás Maduro realizar cierto tipo de acciones.

Cinco gerentes de la empresa permanecen detenidos, mientras esto ocurre el gobierno realiza otro tipo de expropiación al comprar las acciones restantes del consorcio, lo que permite tener control total de la propiedad, como ha ocurrido con medios de comunicación y otras corporaciones.

Un 33% de esta empresa ya pertenecía al gobierno, esto por medio de bancos nacionales y privados, días atrás al empresario y dueño del Banco Occidental de descuento fue solicitado por el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) en el que según Victor Vargas se llevó a cabo una “conversación cordial” mientras los medios de comunicación llamaban al hecho una detención.

El primer mandatario, sentenció que los gerentes de Credicard serían juzgados por haber creado el caos entre los venezolanos quienes colapsaron tras largas colas y la poca posibilidad de realizar compras por la falta de sistema.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.