(Foto referencial)

Los dos periodistas brasileños, Leandro Stoliar y Gilzon Souza, detenidos por investigar los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en Venezuela, fueron expulsados este domingo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores dela Prensa (SNTP) detalló que Stoliar y Souza fueron custodiados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta abordar el vuelo 925 de Avianca que partió a las 5:30 p.m., del Aeropuerto de Maiquetía, hacia Sao Paulo.

Los periodistas que se encontraban en el país desde el 8 de febrero, fueron aprehendidos por el Sebin en Maracaibo, estado Zulia. Con ellos se encontraban dos coordinadores de la ONG Transparencia Venezuela, José Urbina y María Jose Túa.

Su delito fue grabar imágenes del llamado puente Nigale, una estructura inconclusa prometida en 2005 por el fallecido presidente Hugo Chávez y que sería una segunda opción para el paso de vehículos sobre el Lago de Maracaibo.

Luego de 10 horas detenidos, quedaron en libertad. Pero el Sebin les advirtió que el domingo debían abandonar el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.