(Foto AVN)

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca denunció este viernes, 7 de enero, que el Plan República impide el ingreso de los observadores de la Asamblea de Educación a la instalación de las mesas de votación en Barinas.

«Aducen órdenes superiores. ¿Órdenes de quién, del CNE, de Padrino, de quién? ¡Abusadores! Todos a denunciar este atropello», señaló Caleca en su cuenta de Twitter

Por otra parte la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, advirtió este 6 de enero, a través de su cuenta Twitter que «Barinas tendrá seis veces la media de efectivos de seguridad, que por entidad federal se asignan para custodiar procesos electorales en Venezuela, en el marco del Plan República».

Se trata de un promedio de 44 funcionarios de seguridad del Estado entre policías y militares por centro de votación en la entidad llanera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.