El ex rector de la UC, Elis Mercado ha dedicado su vida a estudiar los acontecimientos históricos del país. (Cortesía)

El profesor Elis Mercado Matute, exrector de la Universidad de Carabobo, fue elegido como miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia por el estado Carabobo. También recibirá esta distinción Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia de Carabobo.

De manera unánime, la directiva de la Academia Nacional de la Historia, presidida por la reconocida escritora e historiadora Inés Quintero, realizó la selección de los representantes de la región carabobeña para ocupar el sitial de honor ante tan prestigiosa institución nacional.

Se espera que para los próximos días se convoque para el acto de incorporación del profesor Elis Mercado y Carlos Cruz, el cual tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

El profesor Elis Mercado agradeció este importante reconocimiento a su trayectoria como académico, escritor y experto en historia de Venezuela.

El ex rector de la Universidad de Carabobo ha dedicado toda su vida a estudiar los acontecimientos históricos de nuestro país con pasión, entrega y dedicación absoluta. Como docente, Mercado ha sabido transmitir ese conocimiento de manera muy particular a sus estudiantes.

“Estoy sumamente complacido, sorprendido gratamente por esta distinción, agradezco a Inés Quintero y a Luis Cubillán Fonseca por haber considerado mi nombre para esta designación. También me siento honrado al acompañar a Carlos Cruz en esta nueva etapa”, dijo Mercado.

Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.