Foto referencial
COMPARTE

Sobella Mejías, exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), consideró que ninguna institución establecida en la Constitución es negociable, por lo se debe exigir el cumplimiento de la misma, en referencia al calendario electoral.

“Lo más democrático es consultarle al soberano, al pueblo, el artículo 70 y el 71 de la Constitución, habla de nuestros derechos políticos, no hay mejor diálogo que lo que dice el pueblo que tiene en sus manos el destino de Venezuela, el mensaje es que el pueblo necesita y quiere ser consultado para poder cambiar este modelo político, económico y social, que llevó a esta crisis que Venezuela está sufriendo”, expresó en el programa A Tiempo.

La abogada destacó que los venezolanos deben exigir la publicación de los cronogramas electorales pues, a su juicio, “lo que desea el gobierno es desmotivar y desmoralizar al pueblo con las medidas que toma la sala constitucional del TSJ”.

“La sala constitucional está al margen de la Constitución y tenemos que insistir en la participación, insisto en que hay que organizarse”.

Mejías recordó que el CNE tiene gran responsabilidad y debe garantizar el derecho electoral de todos los venezolanos “para lograr la Venezuela que todos nos merecemos, hay que presionar para que se cumpla el calendario”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.