(Foto referencial)

La Corte del Distrito de Lefortovsky en Moscú sentenció este lunes al exsenador federal para la región de Belgorod, Sergey Popelnyukhov, a siete años de prisión por malversación de más de 1 mil millones de rublos ($ 17,4 millones) asignados para la construcción de plantas de fusiles Kalashnikov en Venezuela.

El tribunal accedió a una reclamación presentada por la empresa comercializadora de armas Rosoboronexport, quien exigió recoger 1,14 mil millones de rublos de Popelnyukhov, informó la agencia Rapsi.

El acusado había elaborado un plan criminal para robar dinero. Los fiscales anteriores exigían una pena de prisión de 8 años y una multa de 1 millón de rublos para Popelnyukhov.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal General, Popelnyukhov malversó 1,1 millones de rublos (17,4 millones), que su compañía «Stroyinvestengineering Su-848» había recibido de Venezuela para la construcción de plantas para la producción de fusiles de asalto y municiones auxiliar. El acuerdo se hizo como parte del contrato con la compañía de comercio de armas Rosoboronexport.

Constructores que participan en la construcción de instalaciones industriales reportaron demoras de largo plazo de pago de salarios. Esta situación atrajo la atención del departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB) encargado de seguridad de objetos industriales. Los plazos para poner en funcionamiento las instalaciones fueron pospuestas varias veces hasta finales de 2015.

La defensa del acusado anteriormente afirmó que las plantas no fueron construidas debido a la inflación en Venezuela.

Rapsinews




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.